Los socorristas del SAMU fueron los encargados de extraerla del vehículo y brindarle atención médica inmediata.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una situación de emergencia movilizó a socorristas y autoridades al Centro de la ciudad, cuando Graciela Gómez Hernández, de 53 años de edad, fue encontrada inconsciente dentro de su camioneta tras llevar a su gato a un módulo de Atención de Control y Protección Animal.
El incidente fue descubierto cerca de las 13:30 horas por empleados de un bar ubicado en la calle Ildefonso Fuentes, quienes alertaron a la Policía al percatarse de la situación de Graciela, quien estaba inconsciente y presentaba manchas de vomito en su ropa.
Los socorristas del SAMU fueron los encargados de extraerla del vehículo y brindarle atención médica inmediata, para tratar de reanimarla ya que no respondía a estímulos.
Oficiales de la Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al lugar justo cuando Graciela estaba siendo abordada a la ambulancia.
Con rapidez, se aseguró el paso despejado hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides, dada la gravedad de su estado. Graciela permaneció inconsciente durante casi cuatro horas antes de recibir atención médica.
Según informes del personal del módulo de atención animal, Graciela llegó cerca de las 08:50 horas buscando ayuda para su gatita de color negro y mencionó que regresaría por ella a su camioneta, pero no lo hizo.
En el hospital, los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 20 a 25 minutos hasta lograr estabilizarla. Pedro Torres Morales, familiar de Graciela, reveló que ella padece de cirrosis hepática, condición que pudo complicar su situación de salud.