Hallan huesos

Por: Mario Alemán

Restos óseos de una persona, que al parecer fue asesinada, fueron localizados durante la mañana de ayer en el río Monclova a la altura de la colonia El Pueblo lo que generó la movilización de las diversas corporaciones policiacas.

El hallazgo se efectuó alrededor de las 11:00 horas, en el tramo del río ubicado metros antes de la calle Campesinos Unidos entre la avenida Constitución y la calle Álamo, siendo alertadas las autoridades sobre la presencia de la parte de una osamenta.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Civil de Coahuila, apoyados por perros adiestrados y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quienes constataron el reporte al ser conducidos hasta el lugar donde se encontraba lo que presuntamente es partes de un brazo de un esqueleto.

El área fue acordonada y posteriormente se pidió la intervención de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de las evidencias y el hueso.

Posteriormente, se hizo el traslado de los restos óseos a un laboratorio, dónde se le realizarán las pruebas de genética que determinarán el sexo de la víctima, así como las pruebas periciales que revelarán la causa del deceso.

Como se recordara fue el pasado 30 de Marzo del año en curso cuando vecinos de la colonia 23 de Abril, en un tramo cercano encontraron un cráneo, por lo que las autoridades presumieron que el hueso sea parte de la misma osamenta, que aún no ha sido localizada en su totalidad.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y elementos de la Agencia de Personas Desaparecidas inició la integración de la averiguación previa, quienes trataran de localizar los restos faltantes con ayuda de perros entrenados.

Salir de la versión móvil