Los restos serán sometidos a pruebas de ADN.
Por: Brenda Rebolloso
SAN BUENAVENTURA, COAH. —Una osamenta humana fue encontrada en terrenos del Ejido San Blas, lo que movilizó a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, al ser notificados sobre el macabro hallazgo, la mañana del viernes.
Cerca de las 10:30 horas, los investigadores se desplazaron al lugar, donde se localizó un cráneo y otros huesos dispersos, aparentemente llevaban mucho tiempo en el sitio.
Las autoridades resguardaron el área y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. Al llegar, los peritos fijaron la escena y recolectaron los restos humanos, los cuales estaban parcialmente esparcidos, con indicios de haber sido manipulados por animales carroñeros. Debido a esto, no fue posible identificar de manera preliminar a la persona fallecida.
Los restos fueron embalados como evidencia y trasladados por personal de una funeraria al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde serán sometidos a pruebas de ADN con la esperanza de esclarecer la identidad de la víctima.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la posible causa de muerte y el tiempo que los restos han permanecido en la zona.