Hermanitos fueron resguardados por la Policía Municipal.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Dos hermanitos fueron resguardados por la Policía Municipal tras salir a relucir que sus padres son presuntamente adictos a sustancias tóxicas y los maltratan.
Lo anterior quedó al descubierto pasadas las 13:00 horas, luego que la Policía fue requerida en una tienda de conveniencia de la colonia 21 de Marzo, donde un niño de ocho años fue reportado por las empleadas debido a su mal comportamiento, ya que andaba desordenando la mercancía.
Beatriz Díaz, una de las empleadas del establecimiento ubicado en la calle 46, alertó a la Policía tras observar que el menor, identificado como Lian 'N', se encontraba solo y causando desorden. Al llegar, los oficiales de la unidad 229 encontraron al pequeño, quien manifestó de inmediato su deseo de no regresar a casa. Según Lian ´N´, había escapado debido a los malos tratos que él y su hermana de dos años sufren por parte de sus padres, quienes, según el menor, tienen el vicio del "foco".
Los oficiales, preocupados por las declaraciones del niño, lo convencieron para que los llevara a su hogar. Al llegar, se encontraron con Yesica Yadira Montelongo Pérez, madre de los menores, quien sostenía a su hija menor en brazos.
La Policía explicó la situación a Yesica, quien admitió tener problemas de adicción y aseguró que estaba tratando de dejar las drogas. Sin embargo, negó rotundamente haber golpeado a sus hijos y afirmó que Lian ´N´ era quien frecuentemente se escapaba de casa.
A pesar de las explicaciones de la madre, los oficiales decidieron resguardar tanto a Lian 'N' como a su hermanita. Los niños fueron llevados junto a Yesica a la jefatura, donde el juez calificador, tras evaluar el caso, determinó que los hermanitos debían ser puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).
Esta instancia se encargará de realizar las investigaciones pertinentes en torno al caso y evaluar la situación familiar para garantizar el bienestar de los menores.