Blanca ‘N’ de 11 años fue resguardada por la Policía y puesta a disposición de la PRONNIF para que sea investigada la omisión de cuidados.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una niña de 11 años que fue encontrada por la Policía pepenando en los contenedores de la colonia Praderas del Sur fue asegurada y puesta a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.
Se trata de Blanca ‘N’, quien a pesar de los peligros que hay en la calle, se aventuró para buscar algo de valor entre la basura de los contenedores ubicados sobre la calle Villa Florida y Valle de San Ángel.
La niña que dijo tener nueve hermanitos, empujaba una carriola cargada con algunos objetos, cuando fue detectada por los oficiales de la unidad 217 mientras realizaban un recorrido de vigilancia por el sector en cuestión.
Aunque la menor intentó ser más astuta que los uniformados al acercarse con una vendedora ambulante a la que señaló como su tía al verse atrapada, la mujer negó lo anterior para evitar problemas.
Tras ser cuestionada sobre que hacía en la calle en lugar de estar en la escuela, Blanca ‘N’ dijo tener la necesidad de salir a la calle para buscar algo de valor para poder conseguir dinero y llevar a su casa.
Sin embargo, al determinar que la niña se encontraba vulnerable en la calle, los representantes de la ley decidieron resguardarla y junto a la carriola y lo que portaba, fue llevada a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Ahí, la niña quedó a disposición del juez calificador en turno, quien dio parte del caso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), para que se investigue a fondo el caso ante la omisión de cuidados.