Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos, las hijas de la conductora de la Ford.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH. – Una madre de familia provocó un aparatoso accidente que dejó como saldo cinco personas lesionadas —incluidas sus dos hijas adolescentes—, luego de improvisar un retorno prohibido sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia San Francisco.
El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas, justo en el cruce con la calle Deportivo Infantil, cuando Martha Marbella Ramírez Sánchez conducía una camioneta Ford Territory, modelo 2025, color blanco, con dirección al poniente.
Fue al llegar a un estrecho acceso no habilitado para retorno, ubicado en medio del camellón central, que la conductora intentó girar sin percatarse de la cercanía de otro vehículo.
En ese momento, se aproximaba una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1998, color rojo, conducida por Hipólito Rodríguez Luévanos, quien ya no logró frenar a tiempo e impactó de lleno la unidad blanca.
El golpe fue tan violento que la Ford giró sobre su propio eje y quedó incrustada en el espacio por donde la mujer intentaba cruzar.
Las dos hijas adolescentes que viajaban como pasajeras resultaron con lesiones, al igual que su madre y tres hombres —incluido el conductor de la pick up— quienes presentaron molestias físicas derivadas del impacto.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron de inmediato para asistir a los heridos y abanderar la zona, evitando otro incidente.
Al lugar también se movilizaron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados a distintos hospitales para su valoración.
Oficiales del Departamento de Control de Accidentes realizaron las entrevistas correspondientes con ambos conductores, para determinar las responsabilidades mediante el peritaje oficial. Mientras tanto, la vialidad del bulevar fue cerrada desde su cruce con la calle Zacatecas, lo que generó un severo caos vial.
Una grúa fue requerida para remolcar ambas unidades involucradas en el accidente a un corralón municipal, mientras los conductores quedarían en espera de llegar a un acuerdo por los daños ocasionados en las instalaciones de la Comandancia Municipal.