Incendio la deja en la calle

Por: Mario Alemán

Una mujer que se encuentra en silla de ruedas y padece de cataratas, perdió la mayoría de su patrimonio tras incendiarse su humilde casa, debido a un corto circuito, la tarde de ayer.

El siniestro fue reportado  cerca de las 18:20 horas, en la vivienda ubicada en la calle 26, marcada con el número 1003, de la colonia Tierra y Libertad, trasladándose de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los rescatistas llegaron en cuestión de minutos y auxiliaron a la propietaria de la casa, de nombre Sonia Beatriz Torres Cruz de 58 años de edad, quien comentó que vive sola y se dedica a pedir limosna para poder sobrevivir.

La mujer agregó que trataba de calentarse algo de comida en un microondas viejo, pero este presentó un corto circuito que originó el incendio al alcanzar algunos muebles y el colchón dónde duerme la quincuagenaria.

Cómo pudo, la mujer empujando su silla de ruedas salió al exterior y pidió ayuda a sus vecinos, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los Bomberos.

En entrevista para el Periódico La Voz de Monclova, la mujer pidió que se le hiciera llegar al alcalde Alfredo Paredes su suplica por ayuda, ya que además de comida y un colchón nuevo, necesita pañales y además necesita una operación de ojos, por las cataratas que padece.

Tras quedar prácticamente todo reducido a cenizas, los Bomberos pretendían trasladar a Sonia a su albergue, pero la mujer empezó a llorar y se negaba a irse, por lo que una de sus vecinas, de nombre Sara Escobedo, se apiadó de ella y le ofreció asilo, en lo que era ayudada para recuperar algo de su patrimonio.

Finalmente, los Bomberos se retiraron, indicando que pasarían la situación de la mujer a sus superiores, para que se le brindará ayuda y así pudiera regresar a su casa.

Salir de la versión móvil