Incendio los deja en la calle

Un cortocircuito arrasó con el jacalito que habitaban en la calle 44 de la colonia 21 de Marzo

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una madre de familia y sus siete hijos se quedaron en la calle luego que el jacalito en el que vivía en la colonia 21 de Marzo se incendió a consecuencia de un cortocircuito.

Cerca de las 15:00 horas, Abigail Martínez Ramos, llamó desesperadamente a los Bomberos al ver que su casa, marcada con el número 530 de la calle 44, comenzaba a quemarse debido a unos cables que sostenía con una extensión eléctrica.

El flamazo alcanzó las maderas de las paredes del jacalito en el que vive Abigail con sus siete hijos de 13, 11,9,7,4, 2 y 1 años de edad, quien logró ponerlos a salvo hasta la llegada de los tragahumos.

En ese momento, los Bomberos controlaron el siniestro el cual quedó como conato de incendio, no obstante, una hora más tarde el fuego se generaría con más fuerza y acabaría por arrasar con la vivienda de la familia de ocho.

Vecinas del sector entraron en pánico al ver que la mujer salía con sus hijos de su vivienda, mientras que el fuego se extendía hasta sus domicilios mediante el cableado.

De inmediato fue requerida la intervención de los Bomberos, pero a su llegada, el fuego ya se había extendido con rapidez, devorando todo a su paso.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para atender a las vecinas que resultaron con crisis nerviosa luego de descartar que la dueña del jacalito y sus hijos estuvieran estables.

María de la Luz Sandoval Ruiz, de 52 años, además de Fabiola Martínez Sandoval, de 34 años, y Verónica Martínez Ramos, de 42, son las vecinas que se descompensaron y hasta una de ellas perdió el conocimiento tras la fuerte impresión.

La vivienda de la familia quedó reducida a cenizas. Por fortuna, no se registraron personas con quemaduras.

Salir de la versión móvil