Intenta asesinar a su ex

Cegado por la ira, Rigoberto estuvo a punto de cumplir la promesa que desde hace tres años viene haciéndole a Margarita: juró que la mataría

Por: Brenda Rebolloso y Néstor Medellín

MONCLOVA, COAH.- ‘Te voy a matar, ora si te voy a matar’ gritaba un desquiciado sujeto mientras intentaba asesinar a puñaladas a su ex r tras irrumpir en su domicilio en el Fraccionamiento Azteca, luego que desde hace tres años vive aterrorizándola, amenazándola de muerte.

Al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres fue turnado Rigoberto Galván González, de 42 años de edad, luego que armado con un cuchillo llegó a la casa del que fue el amor de su vida para lastimarla.

Cegado por la ira, Rigoberto logró colarse a la casa Margarita Berenice Menchaca Prado, de 33 años, ubicada en la calle Citlalli, número 327, del mencionado sector.

Tras causar destrozos en los cristales de la vivienda, el hombre de 42 años sacó un filoso cuchillo con el que amenazó de muerte a su víctima.

La joven logró esquivar cada tajo que su verdugo le tiró en sus intentos por asesinarla, llegando hasta una ventana para gritar con todas sus fuerzas.

‘Auxilio, me quiere matar, ayúdenme’ fueron las palabras que escuchó un vecino de Margarita, quien al ver que estaba cautiva en su hogar, no dudó en llamar a la Policía Municipal.

De inmediato, oficiales asignados a la unidad PC24 llegaron al auxilio de la fémina y lograron rescatarla sana y salva al capturar a su verdugo.

Rigoberto fue esposado y sometido al orden luego de ser desarmado, por lo que fue trasladado junto a la víctima a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde esta última narró los minutos de terror que vivió con el que fue su ex pareja.

Aunque Rigoberto trato de evadir el pisar el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres asegurando estar lesionado, dichas heridas fueron descartadas por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que se trataba de algunas lesiones añejas que no ameritaban su traslado a un hospital.

Bajo el cargo violencia familiar y lo que resulte, Rigoberto quedó a disposición de las autoridades mientras que familiares de la víctima aseguraron que llegarían hasta las últimas consecuencias para evitar que Margarita se sume a las estadísticas del feminicidio.

Salir de la versión móvil