Por: Mario Alemán
Dos sujetos a bordo de un vehículo intentaron secuestrar a una adolecente en la colonia Oscar Flores Tapia, pero se resistió, por lo que al no lograr su cometido los delincuentes emprendieron la huida y la afectada solicitó el auxilio de la Policía Municipal.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se reportó el intento de la privación ilegal de la libertad de una menor sobre la calle Malvinas de citado sector, donde dos tipos a bordo de un auto Grand Marquis, color blanco, intentaron subirla a la fuerza.
Los uniformados recorrieron la zona, pero no lograron dar con el paradero de la unidad reportada, por lo que recomendaron a los padres de la niña de trece años, nombre Marelin Guadalupe, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Aun reponiéndose del susto, la menor narró que cuando caminaba rumbo a su casa el auto se le emparejó y el conductor sacó la mano izquierda y de manera pervertida le dijo: “vámonos”, al no acceder, el otro tripulante bajó del vehículo e intentó subirla por la fuerza.
“Forcejee con toda mi fuerza y empecé a gritar”, señaló Marelin, por lo que los delincuentes, uno con gorra color blanco con rojo y el otro con suéter color gris y cachucha blanco, desistieron y huyeron a toda velocidad del sitio cuando empezaron a salir los vecinos.
También lee: Dañan y saquean cajeros de CFE
Finalmente, los elementos de la Policía Preventiva dieron parte a las demás corporaciones y proporcionaron las características del vehículo y los sujetos, pero hasta el cierre de esta edición no se reportó su detención.