Lejos de pedir auxilio, Fernando se dedicó a amenazar a los oficiales, quienes lo arrestaron y consignaron al MP.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.– Un trabajador de una tienda de conveniencia fue detenido en flagrancia durante la madrugada de este sábado, luego de ser sorprendido mientras intentaba abrir la caja fuerte del negocio en el que labora, ubicado en el cruce del bulevar Juárez y bulevar Pape, presuntamente tras ser víctima de una extorsión telefónica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:35 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 229, recibieron un reporte sobre un robo en proceso en la tienda de conveniencia ubicada en la citada intersección.
De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar para atender el llamado de emergencia.
Al arribar, los oficiales descendieron de la patrulla e ingresaron al establecimiento, observando a un joven hablando por teléfono, aparentemente recibiendo indicaciones mientras golpeaba con un desarmador la caja fuerte del negocio.
Al identificarse como policías preventivos, el joven se acercó a la puerta y les advirtió que se fueran pues algo malo les iba a pasar. Tras escuchar la amenaza, los uniformados procedieron a su detención en ese momento.
El detenido fue identificado como Fernando Emanuel Reyna García, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc de la Zona Centro de Frontera, empleado de la tienda donde ocurrieron los hechos.
De manera extraoficial se informó que el trabajador podría haber sido víctima de una extorsión telefónica, en la que presuntos delincuentes lo habrían amenazado para obligarlo a abrir la caja fuerte mientras seguía instrucciones a través de llamadas.
Los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública en donde quedó a disposición del juez calificador en turno para posteriormente ser puesto a disposición del