Trascendió que los oficiales iban persiguiendo a Juan José, ante su presunta responsabilidad en un taller de la colonia Pedregal de San Ángel. Autoridades indagar si se trató de un abuso policiaco.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.- Tres elementos de la Policía Municipal fueron asegurados por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración por la muerte de un sospecho de robo que falleció al sufrir un supuesto paro cardiaco durante una persecución policiaca.
Los oficiales que se encuentran bajo investigación por la muerte del hoy occiso son Osvaldo Hernández, Karla Gallegos, y Ernesto Estrada, quienes reportaron la muerte por causas naturales.
El occiso fue identificado como Juan José Cabello Moctezuma de 39 años, vecino de la calle Chichen Itzá en de la colonia Pedregal de San Ángel, quien según los reportes preliminares de Seguridad Pública, falleció por causas naturales como consecuencia de un infarto.
Una de las versiones sobre este caso es que el viernes a las 17:00 horas, Juan José Cabello huía de los oficiales de la patrulla SP227 de la Policía Municipal, y que perdió la vida al caer de la barda de un taller de trailas ubicado en la calle Lobo Rampante en la colonia Lomas San Miguel, lo que causó que convulsionara mientras era golpeado por los uniformados. Se dijo que el taller cuenta con cámaras de seguridad.
Sin embargo, los socorristas de Cruz Roja, dijeron que el cuerpo del paciente no presentaba aparentes lesiones físicas por lo que presumen que Cabello Moctezuma fue víctima de un ataque al corazón, cuando intentaba escapar de los representantes de la ley.
Trascendió que un sujeto que fue capturado por los Policías Preventivos en posesión de cristal durante la persecución policiaca, acusó a los uniformados de haber golpeado a Juan cuando se iba a escapar y de darle una golpiza cuando cayó inconsciente, por lo que los oficiales involucrados en el caso fueron asegurados en el lugar.
Los Preventivos rindieron una declaración en torno a lo que sucedió tras el fallecimiento del sospechoso, a quien, presuntamente, acusaron de haber perpetrado un robo en un taller en la colonia Pedregal de San Ángel, durante la mañana.