Unidad recolectora se quedó sin frenos y vuelca en la orillas de la avenida Cuatro.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH. Dos trabajadores del ayuntamiento terminaron en el hospital luego que el camión de la basura en el que viajaban volcó a orillas de la avenida Cuatro, al quedarse sin frenos.
El fuerte accidente que dejó con golpes a los empleados del Departamento de Servicios Primarios ocurrió alrededor 16:40 horas de ayer, cuando Felipe de Jesús Zamora García, de 39 años, descubrió que el camión recolector de basura, se había quedado sin frenos.
Al perder el control de la pesada unidad, el conductor acabó derrapando y se fue de lleno hacía los carriles de circulación de poniente a oriente, donde acabó por salirse de la avenida.
El camión de la basura acabó recostado sobre la maleza, lo que amortiguó el golpe, evitando que los tripulantes acabaran con serias lesiones.
Socorristas de Bomberos se movilizaron al sitio para auxiliar a los trabajadores del ayuntamiento, quienes ya habían salido de la unidad por su propio pie.
Felipe y Héctor Miguel García, de 26 años, fueron examinados y trasladados a la clínica del ISSSTE, donde quedaron en manos de los especialistas, quienes determinarían si presentaban alguna lesión interna.
Por su parte, compañeros de los lesionados llamaron a las autoridades, arribando oficiales del Departamento de Control de Accidentes, quienes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente y ordenaron el apoyo de una grúa para sacar el camión del pequeño barranco donde quedó volcado.