El fuerte accidente movilizó la mañana de ayer a paramédicos de Cruz Roja y autoridades, hasta el cruce del bulevar Madero y la avenida Acereros.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un aparatoso accidente vehicular ocurrido la mañana de ayer en el cruce de la avenida Acereros y el bulevar Francisco I. Madero movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y a oficiales de peritaje vial, luego que una imprudente conductora intentó ganarle al semáforo en rojo lo que provocó una fuerte colisión.
El percance se registró alrededor de las 08:00 horas, justo cuando el tráfico matutino estaba en su punto álgido. Según los primeros reportes, Érika Orozco, conductora de un automóvil KIA Oprima, modelo 2008, color gris, con placas FC-3396, circulaba sobre la avenida Acereros.
Al llegar al cruce con el bulevar Madero, decidió acelerar para cruzar la intersección pese a que la luz del semáforo ya estaba cambiando a rojo.
Esta arriesgada maniobra resultó en un violento impacto lateral que recibió por parte de una camioneta Honda HR-V, modelo 2021, color blanco, con placas FNT-476-A, conducida por Ana Cecilia Aguilar, quien transitaba de manera regular por el bulevar Madero.
Tras el choque, ambas conductoras resultaron aturdidas por el impacto, lo que motivó la rápida intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron atención en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital, ya que afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad.
Oficiales de peritaje vial tomaron conocimiento del accidente, abanderaron la zona para evitar otro percance y procedieron a realizar el peritaje correspondiente.
Aunque el accidente no dejó heridos, sí provocó cuantiosos daños materiales en ambos vehículos, además de un severo congestionamiento vial en la zona.
Luego que los vehículos involucrados fueron retirados por medio de una grúa, las involucradas terminaron en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde buscarían llegar a un arreglo para el pago de los daños y con eso evitar que el choque fuera consignado al Ministerio Público.