Le abre cabeza a niño con vaso de aluminio

El menor junto con sus hermanitos y su primo de 10 meses, fueron resguardados por la PRONNIF.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Cuatro hermanitos y su primito de 10 meses, fueron asegurados por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, luego que su tía, quien tiene una discapacidad y es madre de uno de los infantes, le abrió la cabeza a un menor de nueve años al lanzarle un vaso de aluminio en la cabeza.

Fue la tarde de ayer, cuando Flor Estela Ozuna Ramos 35 años, quien tiene problemas para caminar y con la movilidad de un brazo, se encontraba al cuidado de su bebé de 10 meses Juan Ángel 'N', y de sus sobrinos Arnulfo 'N' de  un año, Eymi 'N' de tres, Norma 'N' de dos y de Carlos 'N', de nueve años, al interior de la casa marcada con el número 1030 de la calle Indios Naturales de Colinas de Santiago, luego que su hermana, al ir al hospital, se los dejó encargados.

En un arranque de la mujer, lanzó un vaso de aluminio a Carlos 'N' y le abrió la cabeza, por lo que el menor salió a la calle envuelto en llanto, lo que observó una vecina, quien no dudó en pedir el apoyo de la Policía luego que el menor le contó lo ocurrido.

La Policía Municipal arribó al domicilio y al ver que Dora no era apta para mantenerse al cuidado de sus sobrinos y su propio hijo, optaron por asegurar a los menores y junto con ella, los llevaron a la Comandancia Municipal.

Al necesitar sutura, Carlos "N' fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides por los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, luego que le brindaron los primeros auxilios.

La mujer explicó a las autoridades que su hermana le había dejado encargados a sus hijos pero que no regresó con el pasar de las horas.

Al considerar que los menores estaban en riesgo, las autoridades optaron por dar vista del caso a la PRONNIF, por lo que los agentes acudieron por los niños a la jefatura para que se realicen las indagatorias correspondientes debido a la omisión de cuidados por parte de la madre de los menores y por la lesión con la que resultó Carlos 'N' a manos de su tía con capacidades diferentes.

Salir de la versión móvil