Ricardo Juárez Córdova se encuentra grave en el hospital. Sus agresores fueron turnados al MP.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 54 años se encuentra en estado grave en el Hospital General Amparo Pape de Benavides tras ser brutalmente agredido con un talache durante una riña ocurrida en la entrada de la colonia Colinas de Santiago. Los hechos sucedieron la mañana del lunes cuando la víctima, identificada como Ricardo Juárez Córdova, realizaba trabajos en la zona.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, la agresión fue perpetrada por dos individuos que, tras una acalorada discusión, golpearon a Juárez Córdova en la cabeza con un talache. Oficiales de la Policía Preventiva Municipal que patrullaban la zona recibieron un reporte a las 09:15 horas sobre una riña en la esquina de las calles Fundición y Santiago de la Monclova. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima en el suelo, sangrando profusamente de la cabeza, mientras dos hombres discutían con otras personas presentes en el lugar.
Uno de los testigos, Guillermo González Cortez, taxista de la línea Ecotaxi Felinos, informó que presenció la disputa entre Juárez y dos jóvenes por unas tarimas. La pelea escaló cuando uno de los jóvenes, identificado como Iván Antonio Rodríguez Coss, de 18 años, atacó a la víctima por detrás con un talache, causándole la grave lesión en la cabeza.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos después y trasladaron de urgencia a Juárez Córdova al Hospital Amparo Pape, donde su estado de salud es reportado como delicado, pues a su ingreso al nosocomio se desmayó, quedando inconsciente debido a la herida que su verdugo le causó a quemarropa.
Gracias a las declaraciones de los testigos y el señalamiento directo, la policía detuvo a los presuntos agresores: Rodríguez Coss y Neyser Cantú Tapia, de 22 años. Ambos fueron arrestados por el delito de lesiones dolosas y trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal. En el lugar de los hechos se aseguró el talache utilizado en la agresión. Las autoridades continúan investigando el caso mientras la víctima permanece bajo atención médica especializada.