Honorio quedó acorralado en la privada Lázaro Cárdenas de la colonia Barrera, donde fue capturado por la Policía
Por: Mario Valdés
MONCLOVA, COAH.- Luego de desatar una persecución por la avenida Constitución en la que chocó por lo menos dos vehículos en sus intentos por escapar de la Policía, un imprudente y raudo conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Fue al filo de las 16:00 horas cuando elementos preventivos le marcaron el alto a Honorio Santos Gallardo de 42 años, en el cruce de la calle Jiménez con el bulevar San José, al ver como manejaba a exceso de velocidad un Toyota Corolla, de color negro, mientras se hacía acompañar por su hijo.
Sin embargo, Honorio decidió ignorar a los oficiales e imprimió velocidad para luego tomar la calle Álamo en donde bajó del coche a su hijo, para luego escapar con dirección hacia la avenida Constitución en dónde impactó un automóvil Nissan Versa, modelo 2016, en color gris, propiedad de Teresa Margarita García, al que dejó sin defensa trasera.
No conforme con evadir a la autoridad e impactar el vehículo siguió su camino sobre la avenida Susan Lou Pape en donde chocó una camioneta Toyota Hilux, color blanco, la cual estuvo a nada de irse al río Monclova en el cruce con la calle Jesús Barrera.
No conforme con eso, siguió su carrera, tomó la avenida Adolfo López Mateos pero para su mala suerte se metió a la privada Lázaro Cárdenas de la colonia Barrera donde quedó acorralado, por lo que fue detenido por las autoridades municipales.
Trascendió que Honorio sufre hipertensión y aparentemente la persecución se desató cuando sufrió un ataque lo que pudo provocarle una crisis nerviosa. Al ser asegurado, el conductor se hizo cargo de los daños generados a los vehículos qué impactó en su loca carrera mediante el ajustador de su automóvil.