Le ‘prenden’ fuego a local de pacas de trigo

Las llamas se extendieron hasta otro local dedicado a la venta de artesanías sobre la carretera federal número 30.

Por: Delia Tijerina

FRONTERA, COAH.- El incendio de dos puestos ubicados en el paradero del ejido 8 de Enero, desató la movilización los cuerpos de rescate de Frontera y San Buenaventura, luego que el fuego amenazaba con extenderse. Trascendió que el incendio fue provocado por una pareja que minutos antes pasó por el lugar.

Fue al filo de las 06:00 horas de ayer cuando los propietarios del negocio dedicado a la venta de pacas de trigo dio aviso del fuerte incendio que se registraba a orillas de la carretera federal número 30.

Rápidamente elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar delimitando y maniobrando para controlar el siniestro.

Los oficiales lograron entrevistarse con Irasema Martínez, con domicilio en la carretera 30, sin número, del ejido 8 de Enero, quien mencionó haber visto a una pareja que al pasar por el lugar, pudieron haber lanzado lo que pudo tratarse de un cigarro o cerillo hacia las pacas de trigo, iniciándose así el fuego.

Debido a la magnitud del incendio, las llamas se extendieron a un puesto aledaño dedicado a la venta de artesanías como cazuelas y jarrones, mismos que quedaron destruidos.

Tras controlar el fuego, los Bomberos procedieron a enfriar el sitio sacando los restos de trigo que quedó en el lugar para evitar que se reavivara mientras que autoridades valuaban los daños y pérdidas en poco más de 12 mil pesos.

Salir de la versión móvil