Uno de los amigos de Rosemberg se encuentra grave en el hospital. Héctor Daniel González Rivera fue detenido por la Policía y consignado al MP.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.- El propietario de una camioneta Chevrolet Silverado perdió la vida luego de prestarle el vehículo a su compañero de parranda, que lo mató y provocó que otro de sus amigos resultara lesionado al subir el camellón y estrellarse contra una palma en el bulevar Harold R. Pape.
El occiso fue identificado por las autoridades como Rosemberg García Zúñiga de 40 años de edad, quien murió prensado entre el tablero y el asiento del copiloto de su pick up, de color plata, con placas de circulación.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas, cuando Héctor Daniel González Rivera, vecino de la calle Ecuador en la colonia Emiliano Zapata Sur, conducía la camioneta Chevrolet Silverado, propiedad de Rosemberg, a exceso de velocidad.
Héctor se desplazaba velozmente con dirección de sur a norte por el bulevar Harold R. Pape, cuando la pasar a la altura de la calle Gaseoducto en el Fraccionamiento Industrial, frente a las gaseras del sur de Monclova, perdió el control y por poco choca el auto de un padre de familia y sus dos hijos para acabar subiéndose al camellón donde se estrelló potentemente contra una palma, provocando que su amigo, el dueño de la camioneta, muriera de manera instantánea.
Elementos de la Policía Municipal arribaron rápidamente al lugar del accidente y procedieron con la detención de Héctor Daniel, quien resultó ileso y bajó del vehículo por su propio pie después de haber chocado la camioneta de su amigo al que mató tras chocar la Chevrolet Silverado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y socorristas de Cruz Roja, hicieron las maniobras para extraer al lesionado para trasladarlo a la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, mientras que las autoridades delimitaron con cinta amarilla el área donde quedó el vehículo con el cuerpo de García Zúñiga.
Enseguida se vio la presencia de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes al realizar las diligencias correspondientes dieron indicaciones al operador de una grúa para mover la camioneta y dar espacio a los rescatistas para que procedieran con la extracción del cuerpo de Rosemberg, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.