Además dos niños resultaron lesionados.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Una mujer perdió la vida de manera instantánea luego que el auto en el que viajaba con otra pareja y dos menores, chocó contra una luminaria ubicada en el camellón central de la carretera federal número 30. Su hija y un niño resultaron lesionados.
El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 11:00 horas, cuando el conductor de un Chevrolet Beat, de color gris, con placas de circulación FMD-561-B, circulaba en estado inconveniente, desplazandose con dirección al oriente.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 10.4 de dicha arteria federal, el cansancio y el alcohol, vencieron al conductor, quien dormitó al volante y se metió al camellón central, donde chocó la luminaria que derribó por el impacto.
Lamentablemente, la mujer que lo acompañaba en el asiento trasero, perdió la vida de manera instantánea.
El trágico accidente fue presenciado por un maestro que se ejercitaba corriendo por la ciclo vía, quien no dudó en auxiliar a los tripulantes del auto, sacando por la ventana del coche a una niña y un niño, a quienes tomó en brazos para llevarlos a la Clínica 51 en San Buenaventura.
Así mismo, testigos se encargaron de pedir el apoyo de las autoridades, movilizandose al lugar elementos preventivos, socorristas de Bomberos y del SAMU.
Una mujer, presuntamente, hermana de Estrella Chairez, de 25 años, quien murió en el lugar, resultó lesionada al igual que otro hombre que los acompañaba, hecho por el que fueron trasladados a un hospital.
Por su parte, las autoridades municipales aseguraron al conductor del Beat.
Minutos más tarde, al lugar arribó la doctora Marisa Barrera, quien se encargó de auxiliar a los menores.
Los niños junto con el maestro que los auxilió, fueron llevados a un hospital por los socorristas de Bomberos.
La Policía Municipal acordonó el área con cinta amarilla para dar oportunidad a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de realizar las diligencias correspondientes.
Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargó de fijar la escena y recolectar evidencia, ordenando posteriormente el levantamiento del cuerpo de Estrella, para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde sería sometido a los trámites de rigor, mientras que el conductor del Beat que acabó en el corralón, será turnado al Ministerio Público por el cargo de homicidio culposo.