Le roban 327 mil pesos a abuelita

Lourdes ´N´ fue arrojada del auto en movimiento por los delincuentes que le prometieron darle un millón de pesos a cambio de prestarles el dinero para cobrar el premio gordo.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una mujer de 85 años de edad sufrió el robo de 327 mil pesos en efectivo, a manos de una pareja que con engaños la interceptó al salir de un banco de la Zona Centro, alegando que le regalarían un millón de pesos, argumentando que se sacaron la lotería.

Fue cerca de las 11:40 horas, cuando Lourdes ´N´ fue abordada por una mujer que dijo ser originaria de Costa Rica, misma que aseguró que le había pegado al premio gordo con 16 millones de pesos.

Según el relato de la afectada, la supuesta ganadora de la lotería solicitó urgentemente 300 mil pesos en una tarjeta de crédito para poder hacer el depósito del premio. Atraída por la promesa de un millón de pesos como recompensa por su ayuda, Lourdes ´N´ accedió a la solicitud.

La mujer mayor accedió a ´ayudarla´ prestándole sus ahorros, los cuales mantenía en su casa, ubicada en la colonia Los Pinos. Lourdes ´N´ indicó que un tipo las trasladó a su casa en un automóvil de color gris, por lo que ella entró a su hogar, tomó 270 pesos en efectivo así como 3000 dólares para luego subir al auto de donde minutos más tarde sería lanzada tras recibir una golpiza a manos de los delincuentes que además la despojaron de su bolso para huir.

Al llegar a su domicilio, la afectada llamó a las autoridades, por lo que se desató una fuerte movilización policiaca, narrando los hechos y comentó que no pudo identificar la marca del vehículo ni la dirección hacia la que se dirigieron los delincuentes.

Finalmente, las autoridades se desplegaron al estacionamiento donde la víctima del robo con violencia dejó su camioneta y se encargaron de revisar las cámaras de vigilancia de los negocios y financieras ubicadas cerca del sitio, a fin de dar con alguna característica del vehículo en el que viajaban los delincuentes.

Las autoridades orientaron a la víctima a formular su denuncia ante el Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes a fin de dar con el paradero de los criminales.

Salir de la versión móvil