Le tritura brazo taladro industrial

Jonathan Antonio García Rodríguez, de 35 años, no pudo ser atendido en la Clínica 7 del IMSS, pues se descubrió que no estaba asegurado.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Un trabajador de la empresa ZL, ubicada a orillas de la carretera federal número 30, sufrió la amputación parcial del brazo y mano derecha tras lesionarse con un taladro industrial.

El incidente ocurrió la mañana de ayer mientras Jonathan Antonio García Rodríguez, de 35 años, realizaba sus labores dentro de la empresa.

Según reportes preliminares, el taladro industrial atrapó la mano derecha del trabajador, triturándole la muñeca, un dedo y causando severos daños en el brazo.

Ante la gravedad de la lesión, los compañeros del herido, no dudaron en colocarle un torniquete y solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

De inmediato, paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al llamado de emergencia en el lugar, localizado cerca del Fraccionamiento San Antonio.

Los socorristas estabilizaron a García Rodríguez, quien presentaba una considerable pérdida de sangre y un estado crítico de salud.

Debido a la gravedad del caso, los socorristas pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que le abrieran paso a la ambulancia y con eso agilizar la llegada del herido a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova.

Sin embargo, al llegar al nosocomio, el trabajador, quien es vecino de la calle Privada Geranio, número 419, de la colonia Guadalupe Borja, no pudo ser atendido, ya que no contaba con seguro médico proporcionado por su empleador.

Esto obligó a su traslado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde fue ingresado de emergencia para ser sometido a cirugía. Su estado de salud se reporta como delicado.

Salir de la versión móvil