Les da ‘ride’ al hospital

Por: Brenda Rebolloso

CASTAÑOS, COAH.- Un trailero y sus acompañantes, a los que les daba un ‘aventón’ al ejido El Tanquito, se le escaparon a la Catrina al resultar con serias lesiones luego que la unidad en el que viajaban, volcara sobre la carretera federal número 53, presuntamente, cuando el operador dormitó al volante.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 08:00 horas de ayer, movilizándose elementos de la Guardia Nacional, división caminos, Bomberos, Protección Civil y socorristas de Cruz Roja Mexicana hasta el kilómetro 176, de dicha arteria federal.

Socorristas se unieron para auxiliar a Francisco Guadalupe Cazares Inocencio, de 29 años de edad, vecino de la calle 7, de la colonia Otilio Montaño, en Monclova, chofer del tráiler de color blanco, quien presentaba traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado a la clínica 7 del Seguro Social, en Monclova por los paramédicos de la benemérita institución.

Así mismo, Pedro de León Sánchez, de 27 años de edad, vecino de la calle Altamirano, número 490, de la colonia Libertad, y Ernesto Cruz Zamora, de 58 años de edad, con domicilio en la calle Zacatecas, número 402, de la colonia Libertad, también resultaron con heridas de gravedad, este último con fractura de clavícula, luego que el armatoste volcó al pasar el tramo conocido como la ‘Y Griega’.

Según lo establecido por las autoridades, Francisco se ofreció a darles raid a Pedro y a Ernesto hasta el ejido El Tanquito, dónde trabajaría, sin embargo, trascendió que el chofer de la unidad de carga dormitó al volante, salió de la carretera y finalmente, volcó, arrancándose el techo de la cabina.

Automovilistas que se percataron del fuerte accidente y observaron a los tripulantes del armatoste se encontraban tendidos en la carretera, malheridos, decidieron pedir el apoyo mediante el 911, para que fueran auxiliados.

Al estabilizar a los heridos, los paramédicos de abrieron paso hasta Monclova; el trailero fue llevado al IMSS, mientras que Ernesto y Pedro fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedaron en manos de los especialistas.

Salir de la versión móvil