El Aveo terminó sobre la banqueta mientras que el Malibu acabó sin defensa, varado en medio del bulevar Juárez.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tres menores que viajaban en un Chevrolet Malibu, resultaron lesionadas luego que el conductor de un Aveo se les atravesó al paso en sus intentos por ganarle a la luz roja de un semáforo ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.
El accidente se registró alrededor de las 13:20 horas, en el cruce con la calle Matamoros, donde Bernardo Aarón Borrego Arizpe, en lugar de pisar el freno de su automóvil Chevrolet, modelo 2015, de color gris, pisó a fondo el acelerador a pesar que la luz del semáforo estaba cambiando a ámbar.
Esto provocó que le quitara el derecho de vía a un Chevrolet Malibu, modelo 2018, de color negro, que manejaba Morayma Sarahi Góngora Gallegos, quien se hacía acompañar por una niña y dos jovencitas de 17 y 16 años.
A consecuencia del choque, las menores se propinaron diversos golpes y acabaron con distintas lesiones mientras que el Aveo salió proyectado contra la banqueta de un negocio ubicado en el sitio.
El Malibu quedó varado en el carril central con diversos daños, hecho por el que testigos del accidente decidieron pedir el apoyo de las autoridades, arribando elementos de Tránsito Municipal con rapidez para abanderar el área y evitar otro choque.
Así mismo, familiares de Morayma arribaron al lugar para brindar apoyo moral mientras que paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de abordar a la ambulancia a las lesionadas, para luego trasladarlas a un hospital.
Por su parte, elementos del Departamento de Control de Accidentes arribaron al lugar para elaborar el peritaje correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades.