Por: Cruz Mancinas
Proceso lo llevará en libertad portando un brazalete
Gozando del beneficio del brazalete, el abogado Carlos Dávila Arellano, mejor conocido como “El Coco” Dávila, fue dejado en libertad por las autoridades, luego de perpetrar dos asaltos, a las farmacias del Ahorro la noche del jueves.
Aunque las autoridades lo vincularon a proceso, le dieron el beneficio de enfrentar su situación legal, en libertad, pues se continúa con las investigaciones de los dos asaltos que cometió la noche del jueves en las farmacias del Ahorro.
“El Coco” Dávila, amedrento a las empleadas con unas pinzas envueltas en un trapo para simular un arma de fuego, las despojó del dinero en efectivo que en ese momento había en las cajas registradoras.
Tras el reporte las fuerzas de seguridad se desplegaron y en una persecución se logró capturar a el ex Ministerio Público, luego de chocar a bordo del auto que conducía en las calles de la colonia Tecnológico.
El delincuente es investigado también por su probable participación en los innumerables asaltos cometidos en la Farmacia Guadalajara ubicada en el cruce del bulevar Francisco I. Madero esquina con Valparaíso en la colonia Guadalupe.
Luego de la audiencia que se celebró el fin de semana, se le dio el beneficio del brazalete, por lo que será en una próxima audiencia en donde se continúe con el proceso, para determinar si es enviado a un penal del Estado o es exonerado de los delitos que se le imputan.