Por: Brenda Rebolloso
Luego de purgar una condena de 12 años en un Centro de Readaptación Social por haber asesinado a puñaladas a su madre y enterrarla en el patio de su domicilio ubicado en la colonia Hipódromo, Ricardo Jiménez Moreno, fue pre liberado el día de ayer.
El asesinato que consternó a la población ocurrió el pasado año 2010, luego que familiares de la mujer que contaba en ese entonces con 54 años de edad, Olivia Moreno Mendoza, madre de Ricardo, la reportaron como desaparecida. Angustiados por localizarla debido a que sufría ataques de convulsiones, los parientes de Olivia acudieron ante las autoridades para formalizar la denuncia por su desaparición, iniciándose las diligencias correspondientes.
También puedes leer: Localizan vehículo de sicarios
Conforme las autoridades avanzaban en el caso, se descubrió que Ricardo, harto de tener que cargar con su madre, decidió liberarse de ella, tomó un cuchillo y le arrancó la vida a quien se la dio a él.
Tratando de no dejar evidencia para salir bien librado de los hechos, Ricardo decidió enterrar el cuerpo de su progenitora en el patio de su domicilio, mismo que fue localizado tras la captura del homicida en el mes de abril del año 2011.
Luego de ser enjuiciado, Ricardo fue sentenciado a 17 años de prisión por el homicidio de su madre, condena que fue reducida a 12 años por su buena conducta dentro del Centro de Readaptación Social, pero el día de ayer, fue puesto en libertad a pesar de la inconformidad e indignación de los familiares de la hoy occisa.