Árboles caídos, derrumbes e inundaciones.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en la ciudad provocaron severos problemas en distintas zonas, dejando autos varados, la caída de un árbol sobre un vehículo, el derrumbe parcial de una vivienda y la inundación de varias casas en Frontera.
Árbol cae sobre auto en Praderas del Sur
Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en la colonia Praderas del Sur, donde un árbol cayó encima de un automóvil Dodge Neón gris, propiedad de un hombre identificado como Pablo.
El percance ocurrió sobre la calle Villa Victoria, entre Valle del Mirador y Valle de la Colina, ocasionando además la caída de una mufa de la vivienda de Pablo, lo que dejó cables eléctricos energizados y aumentó el riesgo en la zona.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para cortar las ramas y liberar el vehículo, el cual terminó con severos daños.
Derrumbe parcial de una casa en Las Flores
En otro punto de la ciudad, sobre la calle Leona Vicario, en la colonia Las Flores, la azotea de una vivienda colapsó por la acumulación de agua, evidenciando el deterioro de la estructura.
El domicilio, marcado con el número 1017, pertenece a Norma García Castañeda, de 77 años, quien tuvo que ser evacuada por Protección Civil tras declararse la vivienda como inhabitable debido al riesgo de un derrumbe total.
Norma fue instada a refugiarse con familiares mientras las condiciones meteorológicas mejoran y se analiza la posibilidad de reparar la vivienda.
Inundaciones en Frontera: comerciante pierde su mercancía
Las lluvias también afectaron la colonia Aviación, en Ciudad Frontera, donde varias casas de la calle Aeropuerto sufrieron inundaciones severas.
Uno de los más afectados fue Genaro Lozano González, vecino del número 313, quien perdió más de 200 consolas de videojuegos, controles de Xbox, zapatos, bocinas y otros artículos debido al ingreso del agua en su hogar.
El comerciante denunció que la construcción de nuevas viviendas en la parte trasera de su propiedad bloqueó el flujo del agua, ocasionando el problema por segunda vez.
Protección Civil acudió al lugar y, como única solución inmediata, rompió una pared de la vivienda para permitir la salida del agua acumulada.
A pesar de la intensidad de las lluvias, las autoridades informaron que el tráfico vehicular se mantuvo fluido en el vado de Technotrim sobre la calle Plan de Guadalupe y en el puente a desnivel de la colonia Occidental, en Frontera, aunque los cuerpos de Bomberos y Seguridad Pública permanecieron atentos para evitar incidentes mayores.