Debido que la menor y su madre no se presentaron en la Comandancia, Juan quedó detenido solo por una falta administrativa.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una jovencita de 13 años acusó a la pareja de su prima de haber abusado sexualmente de ella, lo que desató la movilización de las autoridades municipales hasta la colonia San Miguel, donde llevaron a cabo la detención del presunto pervertido.
Cerca de las 13:40 horas de ayer, el Sistema Estatal de Emergencias recibió una llamada que alertaba a la Policía sobre un abuso sexual en agravio de una menor de 13 años, al interior de un domicilio de la calle Cascada entre las calles Del Agua y Nísperos, del sector en cuestión.
De inmediato, oficiales de la Policía Municipal arribaron al sitio y procedieron con el arresto de Juan Banda, vecino de la colonia 21 de Marzo, quien era acusado de haber tocado a la menor, la cual resultó ser prima de su pareja, que según los presentes, había sido llevada por su madre ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, por sus propios medios.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde fue asegurado tras las rejas, donde permaneció a disposición del juez calificador en turno.
Sin embargo, debido que la parte afectada no se presentó a formalizar cargos en contra, Juan terminó arrestado solamente por una falta administrativa.