El agresor de don Lalo no pudo ser detenido pues debido a su condición mental se considera inimputable.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.- Un jefe de familia fue agredido a golpes por su violento vecino esquizofrénico, quien le pegó con un tubo de acero y le abrió la cabeza.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 01:00 horas, sobre la calle Alejandro Garza en la colonia Buenos Aires, donde se vio la movilización de los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila que le brindaron primeros auxilios a la víctima que fue identificado como Eduardo Martínez Escobedo de 55 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital de Cruz Roja por las graves lesiones que presentaba.
A pesar de la rápida respuesta de los elementos de la Policía Municipal, el agresor no pudo ser arrestado por autoridades, debido que es inimputable por su condición mental.
De acuerdo a la versión de una hija de Martínez Escobedo, don Lalo salió de su casa y apenas puso un pie en la calle cuando fue sorprendido a golpes por su vecino con problemas mentales, que al parecer ya esperaba verlo para propinarle una paliza aparentemente sin tener motivos.