Lo balean guardias de Ferromex

Fue la esposa de Diego quien acusó directamente al personal de seguridad de haberles disparado

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 37 años fue baleado por los guardias de seguridad de Ferromex cuando intentaba cruzar junto a su mujer las vías del tren en la colonia Estación Fierro.

Los hechos se registraron cerca de las 07:40 horas, cuando Diego Armando Jaramillo González, vecino de la calle San Rafael, número 1406, de dicho sector, se dirigía hacia su casa en compañía de su esposa, Lucero Tobías Hernández.

Según relató su mujer, los caninos de Ferromex pasaban por el sitio cuando de pronto, comenzaron a disparar sin motivo alguno, acertando una de las balas en la humanidad de Armando.

Al verse herido a la altura del abdomen, Diego le pidió auxilio a su esposa, quien como pudo lo llevó a la casa de una tía para pedir auxilio.

Los familiares de Diego llamaron al 911 para reportar el ataque que lo dejó malherido y solicitaron el apoyo de los socorristas.

Sin embargo, al ver que Diego se desangraba, sus familiares decidieron abrirse paso hasta el Hospital Amparo Pape de Benavides en donde quedó en manos de los especialistas.

El personal médico notificó a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal sobre el ingreso del herido por arma de fuego al ver que su estado de salud era delicado.

Aunque en primera instancia, los familiares de Diego indicaron que autoridades lo balearon, dicha versión fue desmentida por su mujer, quien acusó directamente a los caninos de Ferromex de ser los responsables.

Por otro lado, Diego tuvo que ser sometido a una cirugía, por lo que hasta el momento lucha por su vida.

Salir de la versión móvil