Lo capturan por intento de homicidio

Por: Mario Alemán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de un hombre acusado de intento de feminicidio contra su ex pareja a la cual apuñaló, siendo la tercera mujer que lesiona con arma blanca, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

El inculpado fue identificado como Rigoberto Briones, quien fue detenido el día de ayer mediante una orden de aprehensión en su contra y fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Motivo por el que fue ingresado a las celdas del penal provisional del C4 de ciudad Frontera, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos por los que fue acusado el detenido ocurrieron en el año 2019, la víctima era su pareja y tras una discusión en el domicilio de ambos ubicado de la colonia Miguel Hidalgo, el acusado la “picó” con una navaja.

La víctima quedó gravemente herida y tras varios días de encontrase en el hospital fue dada de alta y se presentó ante la Fiscalía General del Estado, para interponer su formal denuncia en contra de su agresor.

Puedes leer: Se ahorca albañil

Las autoridades al indagar sobre los hechos descubrieron que Rigoberto ya contaba con una denuncia, también por apuñalar a otra mujer, quien también había sido su pareja, así mismo una tercera afectada salió a relucir, pero por temor no lo denunció.

Con dichas pruebas, un agente del Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada; será un juez de lo penal quien decida su situación jurídica.

Salir de la versión móvil