El conductor de la Lobo se atravesó al paso del carro de alquiler provocando que un hombre de 66 años se golpeara la cabeza contra el parabrisas.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- El pasajero de un carro de alquiler y el chafirete resultaron lesionados luego de estrellarse contra una camioneta, cuyo conductor se pasó un alto ubicado en un transitado cruce de la Zona Centro.
El accidente ocurrió pasado el mediodía cuando Juan Gil Cortez, de 60 años, manejaba una camioneta Ford Lobo, de color azul, propiedad de su patrón, por la calle Ocampo, en dirección al poniente.
Al llegar a la intersección con la calle Zaragoza, donde Juan Gil trató de cruzar con la camioneta que, presuntamente, pidió prestada, y acabó quitándole el derecho de vía al Nissan March, de la ruta Taxímetro Amigo.
A consecuencia de dicha maniobra, Pedro Damián Castillo Guerra, no pudo evitar estrellarse contra el costado trasero de la pick up, por lo que su pasajero, Héctor Rodríguez Hernández, de 66 años, vecino de la colonia Praderas del Sur, se golpeó fuertemente la cabeza con el vidrio parabrisas.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron al sitio para abanderar el lugar y evitar otro percance ya que los vehículos involucrados quedaron atravesados en los carriles de circulación.
Oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente y deslindaron de responsabilidades al taxista, asegurando al conductor de la pick up mientras que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendían y extraían al lesionado del taxi para llevarlo a un hospital.