‘Lo regalo porque si no, Carlos lo va a matar’

El pequeño ingresó al hospital con un severo cuadro de deshidratación y desnutrición. Su madre estaba drogada.

Por: Mario Alemán

CASTAÑOS, COAH.- Un insólito reporte de una mujer que estaba reglando a su hijo en un conocido parqueadero cimbró a las autoridades, quienes se dirigieron de inmediato al lugar y lamentablemente constataron que era cierto.

Se trataba de una mujer de 41 años de edad, oriunda de la Ciudad de México, quien tenía como destino la ciudad de Piedras Negras, se presentó a los oficiales con el nombre de Verónica Domínguez Benítez, quien traía con ella a una niña de seis años y cargaba a un bebé de apenas 12 días de nacido.

Aunque no se dio información concreta por parte de los oficiales, se dio a conocer extraoficialmente que la mujer estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Sin embargo, era insistente al decir que quería regalar a su hijo, y repetía en varias ocasiones: "lo regalo porque si no Carlos lo va a matar".

En una de las tiendas del parqueadero se encontraba un médico quien revisó al menor y se constató que presentaba desnutrición y deshidratación. Incluso dijo que se haría responsable del menor si la mujer no lo quería, pero el protocolo era seguir la ley y dar aviso a la PRONNIF.

Finalmente, el menor fue trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova, exhortando a la trabajadora social hacer el llamado a PRONNIF para que se hiciera cargo de la situación.

Si la Procuraduría después de las investigaciones se da cuenta que la madre no es apta para la crianza del bebé, si el padre no aparece y familia de apoyo tampoco, el menor quedaría en resguardo de una casa hogar y posteriormente sería un pequeño que entraría al programa de adopciones del Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil