Aunque Emmanuel indicó que no se quería lanzar al vacío, la Policía lo aseguró al ver que se encontraba intoxicado.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- En una rápida intervención, autoridades municipales evitaron que un mexiquense se quitara la vida, tirándose de la parte más alta del puente elevado del bulevar Harold R. Pape, que cruza la avenida Industrial.
El Coordinador del Departamento de Tránsito Municipal, Pablo Rubio, y el oficial Luis Torres, se desplazaron con prontitud al puente en cuestión, asegurando a Emmanuel González González de 36 años, originario del Estado de México, quien miraba al vacío mientras miraba un gafete que traía en una mano con el nombre de Alondra Zapata Flores.
Fue pasado el mediodía cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre que trataba de lanzarse del puente, sobre los carriles de circulación de norte a sur.
Este hecho desató la movilización de elementos preventivos, que a bordo de varias patrullas, se dirigieron al sitio al igual que socorristas del GRUM.
Los oficiales Rubio y Torres bajaron del puente al fallido suicida, sin embargo, al estar a salvo, Emmanuel negó rotundamente las intenciones de acabar con su existencia. Los socorristas al revisarlo, descubrieron que no se encontraba en sus cinco sentidos pues, aparentemente, estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
El hombre que dijo dedicarse a la venta de flores agregó que desconocía que no se podía transitar a pie por los puentes, no obstante, fue arrestado y llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno tras movilizar a las autoridades.