Localizan a menor; andaba con el novio

Por: Mario Alemán

Una menor que tenía una semana desparecida tras fugarse de su casa para asistir a una quinceañera, fue encontrada por sus familiares y la Policía Municipal en la plaza de Los Bomberos la noche de ayer en compañía de su novio, siendo asegurados ambos y remitidos a Seguridad Pública.

Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando familiares de Galilea “N” de 16 años de edad pidieron el apoyo de la Policía Municipal sobre el bulevar Harold R. Pape con Francisco I. Madero, precisamente en la plaza conocida como de Los Bomberos.

A la llegada de los representantes de la ley se les explicó que Galilea “N” había salido sin permiso de su casa el fin pasado para asistir a una quinceañera y que desde entonces no había regresado con sus padres, quienes angustiados se la pasaron buscándola sin haber tenido resultados.

La menor fue vista por sus familiares caminando con su novio Juan de Dios “N” de 15 años en dicha plaza, pero pidieron el apoyo de la Policía Municipal porque es demasiado rebelde y desobediente.

Los dos menores fueron asegurados por elementos preventivos y posteriormente llevados a la comandancia municipal por petición de sus familiares, quienes decidieron dejarla detenida como castigo y para que la psicología de la dependencia platicara con ella.

Los angustiados padres aseguraron al juez calificador en turno, que la menor se la quiere pasar de fiesta en fiesta y al haberle negado el permiso para ir a la quinceañera de una de sus amigas, esta se fugó.

Al ser cuestionada, la adolecente aseguró que no regresó a su casa pues conoce a sus padres y sabía que la iban a regañar, por lo que decidió irse a vivir con una amiga y que pronto buscaría trabajo para independizarse.

Salir de la versión móvil