Los hombres también lloran

Los hombres también lloran

Por: Brenda Rebolloso

 

MONCLOVA, COAH. – Cansado de la violencia a la que era sometido, un hombre finalmente denunció a su pareja, quien la tarde de ayer intentó apuñalarlo y lo golpeó en repetidas ocasiones en su domicilio, ubicado en la colonia El Pueblo. Elementos de la Policía Violeta intervinieron a tiempo, evitando que la situación terminara en tragedia.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 13:00 horas en una vivienda de la calle 2 de Abril, donde Viviana Ramírez perdió el control en medio de una discusión con Juan Borrego, padre de su hijo de dos años, quien pretendía dejarla.

A pesar de que en el domicilio se encontraba la abuela de la mujer y el pequeño, Viviana tomó un cuchillo con el que intentó herir a su pareja, quien intentaba abandonar la casa.

Al no lograr su cometido, la agresora golpeó en reiteradas ocasiones a Juan, quien finalmente pidió ayuda a las autoridades.

Familiares del afectado también se movilizaron hasta el domicilio para evitar que la situación escalara aún más.

Al llegar, los oficiales municipales aseguraron a la pareja. Juan, desesperado, solicitó su detención, afirmando que no quería seguir viviendo con la madre de su hijo.

Familiares del hombre acusaron a Viviana de manipular la situación, argumentando que incluso enfermaba al menor para retener a Juan a su lado, además de ignorar una orden de restricción que ella misma le había impuesto en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Ambos fueron presentados ante el juez calificador en turno, quien escucharía las versiones de los involucrados para determinar las acciones legales correspondientes.

Juan, finalmente dejó su casa, pues fue turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por el cargo de violencia familiar y/o lo que resulte.

Salir de la versión móvil