Mandan a niño a la PRONNIF

Por segunda ocasión, Jacobo ´N´ salió de su hogar en la colonia Leandro Valle, luego que su madre lo regañó. La Policía lo encontró sano y salvo.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.-Un niño de nueve años fue puesto a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) después de ser localizado por elementos preventivos tras haber escapado por segunda ocasión de su hogar, ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Leandro Valle.

El menor, identificado como Jacobo ´N´, aprovechó un descuido de su madre, Yesica Guía, para salir de la casa alrededor de las 20:00 horas. Según el testimonio de la madre, el niño huyó tras haber recibido una reprimenda. 

La mujer, angustiada, solicitó el apoyo de las autoridades, recordando que hace un mes su hijo también escapó y fue localizado caminando por la carretera federal número 57, rumbo al municipio de Palaú, en casa de su abuela.

En respuesta a la denuncia, agentes preventivos asignados a la unidad 220 se movilizaron rápidamente y comenzaron la búsqueda del menor. Dos horas más tarde, alrededor de las 22:00 horas, los oficiales lo encontraron en la calle Manuel Montejo de la colonia Los Cedros.

El niño vestía un suéter negro y pants grises, y al parecer, se escondía para evitar ser ingresado a la PRONNIF, trámite que ya se encuentra en proceso debido a la reincidencia en este tipo de situaciones. 

Jacobo ´N´ fue trasladado a la Comandancia, donde el juez calificador determinó canalizarlo a la PRONNIF para garantizar su seguridad y bienestar.

Salir de la versión móvil