La abuela de Cristian ´N´ pidió el apoyo de la Policía luego que el rebelde menor se atrevió a levantarle la mano.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- En un inusual incidente registrado en la colonia Primero de Mayo, un rebelde menor de 10 años de edad fue entregado a la Policía Municipal por su abuela, luego que trató de agredirla físicamente.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, luego que la abuela de Cristian ´N´, con domicilio en la calle Juan Antonio de la Fuente, tuvo un altercado con su nieto de 10 años por culpa de su rebeldía.
El menor mostró un comportamiento agresivo hacia su abuela, quien, como medida disciplinaria, decidió entregarlo a las autoridades municipales.
Agentes de la Policía Municipal respondieron rápidamente al llamado de la abuela y tomaron bajo custodia al niño, trasladándolo posteriormente a las instalaciones de la Comandancia Municipal junto a su abuela, quien tiene la patria potestad de Cristian ´N´.
La mujer mayor compareció ante el juez calificador en turno, ante quien aseguró ya no poder con su nieto, hecho por el que el menor fue turnado ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF). La abuela explicó a las autoridades que esta medida tenía como objetivo corregir la conducta del menor y garantizar su bienestar.