Mata a abuelito camión cervecero

Don Francisco de 85 años iba a cruzar el bulevar Pape cuando el camión se echó de reversa, llevándoselo de encuentro.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 85 años murió de manera instantánea al ser atropellado por el operador de un camión repartidor de cerveza cuando se echó de reversa sobre el bulevar Harold R. Pape, en Estancias de San Juan Bautista.

El fatal accidente que movilizó a los socorristas y autoridades ocurrió alrededor de las 10:20 horas, cuando Francisco Leija Cruz, salió de su casa marcada con el número 213, de la calle Venustiano Carranza, en el mencionado sector.

El adulto mayor, a quien llamaban Franco, apenas y llegó al bulevar Harold R. Pape, bajó de la plaza de San Juan Bautista e intentó cruzar la principal arteria de la ciudad, sin embargo, Rubén Darío Cepeda Cuadros, de 24 años, vecino de la calle San José, número 300, en Estancias de Santa Ana, quien manejaba el camión marca Hino 500, de color blanco con azul, propiedad de una conocida cervecería pues pretendía abastecer de alcohol un expendio de cerveza pero le estorbaba un automóvil por lo que se detuvo a la altura de la plaza.

Para su mala suerte y la de don Francisco, se echó de reversa justo al momento en que el abuelito trataba de cruzar por lo que acabó llevándoselo de encuentro. Testigos llamaron al 911 para pedir el apoyo de los socorristas, sin embargo, a su llegada sólo confirmaron que don Francisco había muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron con rapidez al sitio, siendo oficiales asignados al Departamento de Control de Accidentes quienes se encargaron de arrestar a Rubén Darío debido a su responsabilidad.

El área fue acordonada por las autoridades y dieron parte a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fijaron la escena y recabaron evidencia mientras que hijos y otros familiares de don Francisco llegaban al lugar, sin dar crédito a la tragedia.

Fue Marcos Leija Garza, de 61 años, hijo de don Francisco quien indicó que su padre caminaba con lentitud, por lo que al tratar de cruzar el camión terminó por golpearlo, quitándole la vida de manera instantánea. 

Finalmente, el cuerpo del abuelito fue llevado al anfiteatro para los tramites de rigor mientras que el conductor del camión fue turnado ante el Ministerio Publico bajo el cargo de homicidio culposo, por lo que sería en dicha dependencia donde se resolvería su situación jurídica.

Salir de la versión móvil