Doña Nelda yacía bocarriba, tirada en el suelo sobre un bulto de cemento y un garrafón vacío de agua purificada, su avanzado estado de putrefacción, revelaba que había muerto hace ya varios días.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Una enfermera jubilada que padecía esquizofrenia, fue encontrada muerta en avanzado estado de descomposición, en el interior de su vivienda ubicada en la Zona Centro. Se presume que pudo ser víctima de un golpe de calor.
La hoy occisa, fue identificada como Nelda Rangel Jaime, vecina de la calle Leona Vicario número 209 de la Zona Centro de este municipio.
Vecinos alertaron a las autoridades luego de los fétidos olores que emanaban de la vivienda que por años ocupó Nelda, enfermera jubilada quién padecía trastornos mentales.
Al llegar los policías, de inmediato detectaron el desagradable olor a muerte, pero no pudieron ingresar por que todas las puertas estaban cerradas.
Luego de solicitar la presencia de un cerrajero, abrieron la puerta, encontrando una escena aterradora en la sala principal de la vivienda.
Doña Nelda yacía bocarriba, tirada en el suelo sobre un bulto de cemento y un garrafón vacío de agua purificada, su avanzado estado de putrefacción, revelaba que había muerto hace ya varios días.
Según las primeras indagatorias por parte de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, el cuerpo de la fallecida no presentaba huellas de violencia y se presume que pudo haber sufrido alguna descompensación a consecuencia de un golpe de calor.
El cuerpo vestía playera rosa con estampado de carita sonriente de gato, unos pants negros y unos lentes de armazón rosa.
Entrevistados en el lugar, los vecinos recuerda que doña Nelda, era una mujer solitaria y poco amigable, que disfrutaba de su soledad.
Era visitada periódicamente por su hermana que vive en la colonia La Sierrita, a quién le darían la terrible noticia de su muerte.
Afirmaron que la hoy occisa, padecía esquizofrenia desde hace 20 años, lo que la hacía una mujer de poco trato, pero que no se metía con nadie.
Finalmente, el cuerpo de la enfermera fue trasladad al Servicio Médico Forense para someterlo a los trámites de rigor.