Mata paisano a pareja

Una de las víctimas fue identificada como Juan José Elizondo Ramírez.

Por: Brenda Rebolloso

EJIDO GUADALUPE, MPO. DE RAMOS ARIZPE.- Una pareja murió prensada entre los fierros retorcidos de su automóvil compacto luego que este volcó tras chocar de frente contra un paisano, que presuntamente les invadió carril mientras circulaban por la carretera federal número 57.

El fatal accidente se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando Juan José Elizondo Ramírez, de 64 años de edad, se desplazaba en dirección al norte, manejando un automóvil Chevrolet Matiz, de color amarillo, mientras se hacía acompañar por una mujer.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 109, donde el auto compacto fue impactado de frente por un automóvil Grand Marquis, de color gris, con placas del Estado de Florida, que era conducido por José Refugio Pérez León, de 41 años, quien se dirigía desde el estado de Texas hasta Pénjamo, Guanajuato, para pasar con sus padres las fiestas decembrinas.

Tras el brutal encontronazo, el auto compacto salió disparado de la carretera y acabó dando una serie de vuelcos, quedando sus tripulantes sin vida al interior.

Al resultar con múltiples lesiones, el conductor del Grand Marquis fue trasladado al Hospital General en Ramos Arizpe, al ser auxiliado por un automovilista, mientras que su coche quedó inservible en medio de los carriles de circulación.

Mientras tanto, en una ambulancia y el camión de rescate urbano, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova, así como elementos de la Brigada de Rescate de Castaños, se movilizaron hasta el sitio para auxiliar a los involucrados; lamentablemente, confirmaron el deceso de Juan José Elizondo Ramírez y su acompañante.

Oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, se encargaron de abanderar el área mientras esperaban la llegada de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes llegaron acompañados por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, los detectives se entrevistaron con dos hombres que se encontraban reparando una cerca de púas al momento que se registró el fatal encontronazo, quienes relataron que el paisano invadió carril contrario, por el que transitaban las víctimas.

Las autoridades se encargarían de elaborar el peritaje correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades en el trágico accidente que cobró la vida de la pareja.

Tras realizarse las diligencias correspondientes, los detectives ordenaron el levantamiento de los cuerpos, por lo que los paramédicos de Cruz Roja se encargaron de extraer los cadáveres.

Utilizando el equipo de corte, conocido como ‘las quijadas de la vida’, los rescatistas lograron sacar los cuerpos de la pareja, por lo que personal de una funeraria se encargó de llevarlos al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.

Salir de la versión móvil