Mata pepenador a adulto mayor

Tras ser agredido por el vicioso, don Chuy fue atendido por los socorristas de Cruz Roja pero su hermano Pedro, no quiso que lo llevaran al hospital.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 63 años que fue golpeado por un pepenador con un palo de bambú fue localizado sin vida dentro de su domicilio en la colonia Lucrecia Solano, generando la movilización de las autoridades.

Eran cerca de las 11:00 horas cuando una vecina de Jesús Arévalo Alanís, llegó a verlo a su casa marcada con el número 1611 de la calle Puerto de Ensenada, pues sabía que la tarde del jueves había recibido un golpe en la cabeza a manos de un pepenador al que molestó cuando se encontraba tomado.

Sin embargo, al entrar a la casa que habitaba don Chuy y su hermano con capacidades diferentes, la mujer descubrió su cuerpo.

Al ver que don Chuy no respondía y que además tenía sangre en la boca, la mujer decidió pedir el apoyo de las autoridades.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal fueron los primeros en llegar a la escena, siendo enterados por su vecina sobre los hechos.

La mujer explicó que la tarde del jueves, don Chuy estaba tomando en su casa cuando de pronto le buscó pleito a un pepenador de la colonia, quien para defenderse acabó golpeando al adulto mayor con un palo de bambú.

Tras el ataque, el responsable, de quien se dijo tiene problemas de adicción, escapó dejando malherido a don Chuy, por lo que sus vecinos llamaron al 911 para pedir el apoyo de los socorristas.

Aunque paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a atender al lesionado y ofrecieron trasladarlo a un hospital, su hermano Pedro se negó, bajo el argumento que de ponerse mal, sería él quien lo llevaría al hospital.

Desgraciadamente, durante la mañana don Jesús falleció, aparentemente, por el golpe que el pepenador le dio en la cabeza.

Al escuchar lo anterior, los detectives de la Fiscalía General del Estado se encargaron de acordonar el área mientras que oficiales del GATEM se mantuvieron en el sitio.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se dio a la tarea de fijar la escena y recolectaron evidencia mientras que Pedro, arribó al domicilio de su hermano al enterarse de lo ocurrido.

Así mismo, los detectives de la AIC se encargaron de buscar a los vecinos que cuentan con cámaras de seguridad en sus hogares a fin de ver el momento exacto del ataque y descubrir la identidad del presunto asesino.

Tras realizarse las diligencias correspondientes, las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense por el personal de una funeraria local, donde sería sometido a la necropsia de ley correspondiente.

Salir de la versión móvil