Milagroso rescate en la Muralla

El chofer pasó la noche atrapado en la cabina de su tráiler, que casi se convierte en su tumba.

Por: Brenda Rebolloso

EJIDO SANTA TERESA, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Más de 12 horas atrapado en la cabina de su tráiler, quedó el operador de un quinta rueda que se precipitó a un barranco la tarde del domingo sin que nadie se diera cuenta. Fue hasta la mañana del lunes cuando fue encontrado al fondo del precipicio, deshidratado y muy maltrecho.

El accidente ocurrió a las 2 de la tarde del pasado domingo en el kilómetro 129 de la carretera federal 57, tramo Saltillo-Monclova, cuando el conductor del tráiler de nombre Vicente Valencia Islas de 48 años de edad, perdió el control de la unidad.

De manera intempestiva la pesada mole que cargaba cartón y que procedía del Estado de México con destino a Monclova, se precipitó al vacío a más de 16 metros de profundidad, en una curva del tramo conocido como "La Muralla".

En su loca carrera, el tráiler se llevó de encuentro dos postes de Comisión Federal de Electricidad, de donde también se cuelga la línea de internet de la empresa "Izzi", lo que a la postre, le vendría salvando la vida.

Y es que, del accidente, nadie reportó nada, quedando Vicente Valencia, atrapado en el interior de su cabina, entre la maleza sin poder salir, a merced del intenso calor y de las lesiones que sufrió en la aparatosa caída.

Fue hasta la mañana de este lunes, cuando gracias a la presencia de los reparadores de "Izzi" que llegaron al lugar para atender el reporte de la falla, que se dieron cuenta de la presencia del tráiler al fondo del barranco a más de 16 metros de profundidad.

Socorristas, a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana al igual que elementos de la Brigada de Rescate de Castaños se trasladaron al sitio del accidente, para con ayuda de cuerdas y con técnicas de rapel, llegar hasta donde se encontraba el lesionado,  proceder a rescatarlo y trasladarlo de emergencia a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

"Estaba consciente pero muy deshidratado y débil, con un golpe en la frente, pero vivo", señaló uno de los testigos que acudió a su milagroso rescate, afirmando que de no ser por los trabajadores de "Izzi", nadie se hubiera dado cuenta del accidente.

"Fue hasta milagroso, primero que no se hubiera matado en la caída de más de 16 metros, y después que llegaran los trabajadores de la compañía de internet para reportar la presencia de la persona herida en la cabina, esperemos que después de todo esto, viva para contarlo", manifestó el testigo.

Salir de la versión móvil