Moviliza ´secuestro´ de estadounidense

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Venustiano Carranza de la Margarito Silva.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- El supuesto secuestro de una adolescente estadounidense y robo de un automóvil generó la movilización de las autoridades hasta la colonia Margarito Silva, la cual culminó con la detención del supuesto plagiario sobre la carretera federal número 30.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Venustiano Carranza, cuando Juan Alzalde Saucedo, conductor de un Dodge Charger, de color blanco, de procedencia extranjera, quien viajaba acompañado por su prima Jennifer ´N´ de 16 años, quien es ciudadana americana, llegó a la casa de uno de sus primos en el sector en cuestión.

El conductor bajó del coche para pedirle a su primo el sanitario dejando en el auto a la jovencita. Abusando de la confianza, de su primo, Jorge Saucedo alias ´El George´ decidió llevarse el automóvil sin percatarse que la joven viajaba en él.

Debido que la chica no habla español, sus familiares entraron en pánico y llamaron a la Policía para denunciar el secuestro de la joven así como el robo del coche.

Ante la magnitud del reporte y tras conocer las características del automóvil en el que se llevaron a la adolescente, las autoridades se abocaron en su búsqueda detectando y parando varios coches con las mismas características. Uno de ellos en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y otro más en el bulevar Harold R. Pape y el cruce con la calle Prolongación Juárez, pero no era el mismo.

Minutos más tarde, el abusivo sujeto, de quien se dijo es adicto a las sustancias tóxicas, decidió dejar a la joven en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Estadio para huir en el automóvil con rumbo a las Ferias de San Buenaventura.

Esto generó la movilización de las autoridades municipales tanto de Frontera como de Monclova, así como oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil de Coahuila, GATEM y hasta de la Guardia Nacional, quienes lograron asegurar al presunto secuestrador sobre la carretera federal número 30, a la altura de la colonia Diana Laura.

Tras la detención del ladrón salió a la luz que también es familiar de la joven y que su intención era robar el auto para pasar una noche de diversión en las ferias pues al encontrarse en estado inconveniente no dimensiono la magnitud de sus acciones al no contar que en el auto viajaba la adolescente.

Elementos preventivos aseguraron al presunto ladrón y lo trasladaron a la Comandancia, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargaría de resolver si situación legal.

Salir de la versión móvil