Américo, se encontraba drogado y golpeado, fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un ´tazo dorado´ desató la movilización de las autoridades municipales y estatales en la colonia Colinas de Santiago, luego que una vecina llamó al 911 para reportar la presencia de un hombre aparentemente inconsciente y golpeado, en la banqueta de su domicilio.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y constataron que el hombre, identificado como Américo Pésima Cazares, de 44 años, se encontraba consciente, aunque intoxicado por alguna droga y además presentaba algunos golpes.
Tras realizar una valoración inicial, los socorristas determinaron que necesitaba atención médica, por lo que fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
El incidente fue reportado a las 12:20 horas en la esquina de las calles El Conejo y El Polvorín. La mujer, quien realizó el reporte, indicó que el sujeto estaba inconsciente y que no respondía a estímulos. Según mencionó, no se atrevió a acercarse debido a que estaba acompañada por una niña pequeña.
El incidente generó expectación entre los vecinos de la zona, quienes inicialmente temieron que el hombre hubiera fallecido. Sin embargo, la pronta intervención de la Policía Municipal y Estatal permitió descartar una situación mayor, pues al revisar al hombre descubrieron que estaba drogado y golpeado.