Muere agente de la FGE

Ulises Zirahuén Orona Pimentel regresaba de Mazatlan a Torreón tras llevar a cabo la investigación de la desapareción de Sugey Parra. Un borracho chocó de frente a la unidad en la que viajaban los agentes

Por: Staff / La Voz

TORREÓN, COAH.- Ulises Zirahuén Orona Pimentel de 33 años acudió con otros dos compañeros policías a Mazatlán para profundizar en investigaciones sobre la desaparición de una jovencita, en el trayecto de regreso a Coahuila el coche en que viajaban fue impactado de frente por una camioneta, el conductor le invadió carril pues manejaba ahogado en alcohol.

Tras recibir información sobre que en Mazatlán podría haber testigos de la desaparición de la joven torreonense Sugey Parra y su novio, acudieron a dicho puerto turístico.

Desde el primero de septiembre de 2021, Sugey Parra de 20 años en compañía de Daniel Quiñones de 24 años partieron de Torreón rumbo a Mazatlán, y ya han pasado 8 meses y los dos jóvenes no han regresado a sus hogares.

La pareja viajaba en un Volkswagen Jetta, modelo aproximado 2012-14, con placas FLR-62-78 del Estado de Coahuila, además se instalaron en el hotel 'Alo!'.

Cuando Ulises Zirahuen y sus compañeros volvían de Mazatlán, la tarde del miércoles 18 de Mayo, cuando ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 185 de la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, en su tramo Durango-Mazatlán.

Quedaron lesionados además de Ulises, su compañero y la madre de Sugey Parra, Rosa Alma Delia Hernández, quien los acompañó para las diligencias correspondientes a la investigación sobre la desaparición de su hija, hace ocho meses.

Ahí, fueron impactados de frente por una camioneta Toyota, línea Fj Cruiser color gris, cuyo conductor iba en aparente estado de ebriedad e invadió el carril contrario.

Debido a que viajaban en la parte delantera del vehículo, los dos elementos de Fiscalía de Coahuila resultaron con lesiones de consideración; Ulises fue reportado delicado pues al tener múltiples fracturas, una costilla rota le perforó el pulmón.

La madre de Sugey presentó fractura de varias costillas, así como en su clavícula y algunos esguinces; todos fueron llevados a un hospital en Mazatlán, Sinaloa.

A ocho meses de su desaparición, Alma Delia Hernández, madre de la joven, ha recorrido varios estados de la República en busca de pistas que la ayuden a localizar a su hija, pues asegura que “no ha obtenido siquiera una línea de investigación por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Sinaloa”, solamente contaba con el apoyo de la Fiscalía de Coahuila.

Ulises Zirahuén Orona Pimentel colaboraba en la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.

Salir de la versión móvil