Fundador de la emblemática taquería y lonchería ‘Tacos y Lonches Don Chava’.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Florencio Salvador Hernández Gopar, conocido cariñosamente como "Don Chava", fundador de la emblemática taquería y lonchería Tacos y Lonches Don Chava, falleció a los 68 años debido a complicaciones de salud mientras permanecía hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS.
El reconocido comerciante, quien durante décadas fue un referente de la gastronomía local, inició su negocio en la calle Guatemala, entre Venustiano Carranza y Allende.
Posteriormente, trasladó su taquería a la calle Puebla esquina con Río de Janeiro, donde consolidó su fama por sus tacos y lonches que se convirtieron en favoritos de los monclovenses.
En las últimas semanas, la salud de Don Chava se deterioró, lo que llevó a sus familiares a buscar donadores de sangre mientras él permanecía internado.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, no logró superar las complicaciones de su estado de salud.
La noticia de su fallecimiento generó conmoción entre los clientes y amigos que lo recordarán como un hombre trabajador, amable y comprometido con sus clientes.
Sus tacos no solo alimentaron estómagos, sino también memorias de quienes frecuentaban su negocio.