Muere electrocutado mientras quitaba antena

Los trabajadores estaban retirando una estructura metálica y al recostarla en el techo la punta rozó los cables de alta tensión, fulminando a uno y afectando a otro más

Por: Mario Valdés

MONCLOVA, COAH.- Un trabajador fulminado y uno más con daños internos y una crisis nerviosa fue el saldo que dejó una descarga eléctrica, tras los trabajos de desmonte de una antena arriba de una antigua construcción, trascendiendo que el accidente sobrevino al manipularla estructura y recostarla sobre el techo, por lo que la punta de la antena metálica rozó los cables de alta tensión.

Leopoldo Barrientos Hernández de 38 años de edad y con domicilio en la calle 16, #903 de la colonia Ampliación Hipódromo es la persona que quedó tirada en el techado, arriba de la antigua industria denominada CIMSA, misma que está en desuso, luego de la fulminante descarga.

Un segundo trabajador que solamente quedó lesionado y con una crisis nerviosa fue identificado como Martín Campos, quien fue atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital tras ser bajado del techo para ser atendido de manera oportuna.

Hasta el lugar se dieron cita cuerpos de rescate con Protección Civil y Bomberos, al igual que Cruz Roja y el Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila; quienes trabajaron en coordinación para controlar tanto al accidentado, así como verificar la condición del fallecido, que un momento después fue trasladado hasta una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

 Trascendió que un primo del accidentado fallecido fue quien identificó el cuerpo de Leopoldo, quien quedó tendido, luego del lamentable accidente donde la antena rozó los cables de alta tensión y luego que intentarán recostar la estructura en el techo de la antigua bodega.

Posteriormente se dio el arribo de los elementos adjudicado a la Agencia de Periciales, por lo que el cuerpo pudo ser bajado de la estructura y trasladado al anfiteatro para realizarle el protocolo de identificación, así como también identificar las causas reales de la muerte.

Salir de la versión móvil