Las autoridades obtuvieron un video en el que se aprecia como Raymundo perdió el control de su coche al esquivar un armatoste que cruzó el bulevar Santa Cecilia para entrar a una empresa aledaña.
Por: Brenda Rebolloso
CASTAÑOS, COAH.- Raymundo Martínez Morquecho de 22 años falleció víctima de las serias lesiones con las que resultó al protagonizar un brutal choque contra un autobús de Senda, cuando perdió el control al esquivar un tráiler que se le atravesó cuando se dirigía en dirección a Monclova.
Debido a la complejidad del accidente al observar las huellas de derrape en el pavimento, las autoridades obtuvieron videos de cámaras de seguridad de empresas aledañas.
En uno de los videos se puede apreciar como un quinta rueda se atraviesa intempestivamente al paso del Volkswagen Pointer de color blanco que conducía el estudiante de enfermería del Instituto Universitario Metropolitano.
En sus intentos por evitar chocar contra el armatoste, Raymundo volantea hacia la izquierda pero derrapa hasta cruzar los carriles de circulación contrarios por donde transitaba la unidad de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Monterrey, el cual lo impactó y arrastró por varios metros hasta dejarlo prensado entre los fierros retorcidos.
Trascendió que en el mismo video se aprecia como el trailero sigue su rumbo e ingresa a una línea localizada a la altura del restaurante 'El Cazerón', cerca de donde ocurrió el fatal accidente alrededor de las 10:20 horas.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana, Brigada de Rescate, Bomberos de Monclova y el Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes trabajaron durante varios minutos para liberar al joven.
Con herramientas hidráulicas, lograron rescatar al estudiante, quien fue trasladado de emergencia a la Clínica 7 del IMSS en Monclova por paramédicos de Cruz Roja Mexicana pero dos horas más tarde, Raymundo perdió la batalla contra la muerte.
Del fallecimiento del estudiante se notificó a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes al dar fe del deceso del joven que vivía en la calle Venustiano Carranza de la colonia Independencia de Castaños, ordenaron el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley y proceder con los trámites correspondientes.
Ahora las autoridades se encuentran en búsqueda del operador del quinta rueda que provocó el tráfico accidente que cobró la vida del castañense, al cortarle el derecho de paso.