Muere jinete tras días de agonía

Por: Mario Alemán

El joven jinete que fue pisoteado por un enorme toro en un rodeo llevado acabo el pasado domingo en el municipio de Escobedo, perdió la vida la madrugada de ayer, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Juan Ortiz Adán, quien apenas contaba con 24 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Morritas del Ejido Santiago del Municipio de Nadadores, es el joven que estuvo tres días internado en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Lamentablemente, el joven perdió la batalla contra la muerte, debido a las graves lesiones que le provocaron las pisadas del toro, en cabeza y pecho, siendo reportada su muerte cerca de la 01:00 horas de ayer.

Como se recordará fue el pasado domingo 4 de agosto del año en curso, cuando el joven Juan Ortiz, se encontraba participando en un rodeo, en el cual le tocó montar un toro y tras durar los ocho segundos de regla arriba del animal, saltó.

También puedes leer: Lo dan de alta y muere

Lamentablemente, al estar en el suelo el toro lo derribó y le pisó en repetidas ocasiones la cabeza y pecho, por lo que terminó inconsciente, organizadores y familiares lo sacaron del ruedo y lo abordaron a un vehículo, para trasladarlo al Hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova.

Tras su muerte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se hicieron presentes en el nosocomio para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria, para llevar a cabo la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil